martes, 23 de noviembre de 2010

Bueno, bueno...

Acá es donde la vieja aflicción poética empieza a asomarse tímidamente por las comisuras de mis ojos.
Sí, en época de trimestrales (hoy no hice una mierda), mis ojos lloran poesía.
Puta madre, que mala leche que no lloran lágrimas... tan bien me vendría, de vez en cuando... soy como el tipo ese de hierro del Mago de Oz, que no tenía corazón o algo así (para Lord Ga: me imagino a Lucille diciendo: "no, qué decís: ¡si tenés un corazón enorme y muy grande! Sos re generoso, siempre que te piden, das, blablabla". Y sí, doy, doy como un gil, porque no doy por ellos, doy por mí, para no sentirme mal yo... sino mirá a cierto dulce de membrillo que no me genera culpa (porque no se lo merece) cuando le digo que "no", y se lo digo todo el tiempo... comparado al menos con el tiempo en que me pide...
Ah, la Culpa. La culpa. lA cULPA. ufaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bueno, bueno,
estamos aquí,
reunidos y atrapados.

Eso, un beso,
como un maravedí,
genuino y deformado.

No, ni lo sueño,
lo veo como una jota invertida.
Una jota mayúscula, carajo.

Pero, qué va:
(me salió español)
la vida es así...
Tiene que ser así...
sino, ¿cómo podría ser?

¿Esquimales?
¿Nietzsche?
¿Que Valitutti, decís?
Noooooo, chiquito, no;
la vida no es así, es asá.

Así me gusta.

Busco en las retinas de tu poemario, un abrazo, cálido, más no sea.
Más no sea.
Lloro pero no lloro,
pues al agua está mojada.
¿Quién me ayuda a secar el agua?
Va a empapar toda mi vida...

Ahora me siento Freek... un monstruo
además.

Pregunta del día:
¿a quién le pegarías una trompada?
Respuesta del día:
comenten, ¡forros!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Juego de Rol

Creo que acabo de crear un nuevo juego de rol... no de los convencionales, con tiradas y reglas a montones, sino uno de 2 páginas, basado en "El Club de los Martes" (http://www.labsk.net/clubmartes/). Si es así, me faltaría la generación de las Características (que por otro lado podrían perfectamente no existir) y los Puntos de Apuesta (que podría ser, como las libras en "El Club de los Martes", el mismo para todos: 15).
Lo interesante es que la idea es jugarlo de a dos personas -o el juego puede tornarse muy denso o aburrido- o que todos menos uno sean lo que se suele llamar un "master" y el otro un "jugador". Eso sería genial (es lo que desató la idea), complicado pero genial.
Sin más para decir, salvo que estoy intentando, además de un Idioma (sólo), un Juego de Rol (esta vez convencional) en conjunto con Julián (http://julianmoreno03.blogspot.com/), y una ambientación, tanto para el idioma como para algunas historias (de la misma manera que Tolkien se valió de su Tierra Media para situar su Quenya), hacer cosas para el colegio (¿qué se esperaban, una ópera de 1059734987598345 minutos? XD).

viernes, 1 de octubre de 2010

Mientras leo sobre la soja...

Ahora voy a leer sobre la Soja. Pero lo que me gustaría es estar en la compañía de alguna persona creativa que tenga ganas de aprender a jugar un juego de rol, o que sabiendo jugar tenga ganas de ayudarme a crear uno entre ambos (y tal vez más).
Pero, lo que sí puedo hacer, no lo hago por estudiar cosas tediosas que no me interesan en lo más mínimo. Sé que son útiles, pero no puedo evitar dormirme.
- Leer algún libro que despierte mi interés (tengo varios en la lista "Por leer...").
- Escribir Poesía o algún cuento, o algo, sea lo que sea.
- Progresar con el """""idioma""""" que estoy """""creando""""".
- Dormir (dromí bien, pero tengo sueño igual, jaja).

jueves, 12 de agosto de 2010

Si les gusta esto... jajaja

El primero no tiene título:

1- Los patios jugando con los niños…
2- Las manzanas que se comen a la gente…
3- El moho, pobre, le crecen árboles…
4- De la sombra surge luz…
5- Y el fuego apaga el agua…
6- Cuando Hegel tergiversa a Marx…
7- Si Nietzsche defendió el cristianismo…
8- Y Jesús (no) lo destrozó…
9- Y si la vida termina con la muerte…
10- O se nace antes de morir…
11- O la encarnación falsea la realidad…
12- Como un flete me lleva en Capital.

-o-

El segundo se llama:


Del sol la sombra


Sufre un inmenso castigo
Luz eterna que nunca deja de ser efímera
Cuando de muerte se halla
Ella canta
Su voz nunca vomitó
Y los pobres oídos estallan de temor

Ya del mar la inconstancia
Se vuelve constante;
Ya la velocidad cambia
Y la aceleración queda(mente)
No se huele

Gira, girando, fuerza centrífuga
Del centro afuera debería ir Platón
La gente cambia de estado
Son peores -en olor- que’l queso suizo
Que’l pedo
Que’l olor mismo

Pero basta de física
Los fotones no me caen bien
¿Vamos con la duplicidad?
Está más quemada que un huevo mal freído
Y menos, obvio, que…

Sol
La sombra
Sombra
El sol

Y ahora, recién ahora,
Veo de la sombra,
el sol.

lunes, 7 de junio de 2010

Hasta el ocaso de la Red

Debe considerarse que el siguiente texto está adaptado para la comprensión humana.
Las reglas de pronunciación de los nombres son:
- Todas las letras que estén antes de la “h” no se pronuncian, como tampoco la “h”. Si adelante hay cualquier otra cosa, eso es lo que se pronuncia. La “h” nunca puede ser inicial de una palabra, y tampoco puede ser escrita en mayúscula.
- La “q” suena como “k”.
- Si después de la “d” hay un apóstrofe (d’) se pronuncia “de”, al igual que con cualquier otra letra (ejemplo: K’=Ka. J’=jota, y así sucesivamente).


Hasta el ocaso de la Red.

Salí de mi casa. Me iba a lo de un amigo. Pero, fueron a mi casa. Y me golpearon. Me llevaron a un edificio grande. Ahí me soltaron. Me llevaron a través de innumerables pasadizos, hasta llegar al cuarto. Ese gil que me rompía las bolas antes que el aparato de descargas existiera. Bueno, en realidad él lo inventó. Me pregunté qué querría decirme.
—“Qáahos”, o como se diga, tengo que juzgarte por cargos impensados en mi utopía. Menos en esta época. Después de que mi máquina apareciera en la vida de todos, nadie descargó sus turbaciones internas en perjudicar a otros, sino en mi invención, que convertía las mismas en energía para vivir sin la necesidad de crear…
—Debí haberlo imaginado. Vos y nadie más podría haber sido tan descortés de traerme acá a la fuerza ¿Sabés qué? Nunca usé tu maquina de mierda, no la necesito. Sos un forro. Además, estoy harto de hacer lo que los demás esperan de mí. Quiero que por una vez me dejen en paz y libertad—por sus caras, supe que estaban horrorizados por mi insurrecto monólogo, mas no me iba a rendir tan fácilmente. Decidí ponerle un poco de sarcasmo a la última oración, que me mandaría al destierro, a un lugar que sea como yo quisiera—. Pero no, porque tengo que pedirle permiso al “Gran Inventor” para pensar en un espacio en donde pueda estar solo y tranquilo.
—Bien, bien. Entonces te voy a mandar a donde vos me lo pidas, con tal de que nunca vuelvas a interferir con nuestra tranquila vida. Déjenlo meditar y mándenlo a donde sea que esté su lugar. Que haga lo que quiera. Pero, primero impongan leyes entre nuestro mundo y el que de su imaginación salga. Que nunca se crucen.
Me llevaron a una respetable distancia. Me soltaron. Me obligaron a crear un vacío separado de mi cosmos de origen, y me hicieron entrar en él. Luego, para asegurarse de cumplir las órdenes de su jefe, encerraron ese vacío en una red de pensamientos, que solo podía romperse cuando ideas más puras necesitaran traspasar la frontera.
Me obligué a mi mismo a concentrarme en cosas, para entretenerme, porque de no crear, mi cabeza explotaría. Esa era la única regla que a mi raza le fue impuesta. Pero este maldito nos obligó a que las cosas fueran “soltadas” dentro de un límite, y así mantener el orden en todos los multiversos. Para hacer que algo exista desde tus propios pensamientos en cualquier otro aspecto, se tenía que solicitar un permiso. Y hasta que no te lo daban, no podías hacer nada.
Idiota.
Solo, en aquel espacio, me propuse a comenzar.
Primero, quise crear algo que fuera totalmente distinto a mí; creé la energía. La diferencia más destacable entre yo y mi primer pensamiento en el nuevo vacío, era que ella podía contenerme a mí. Y yo, no.
La segunda, el tiempo. Eso fue un tanto estúpido de mi parte. Además, no era yo el dueño de esa idea, sino mi amigo, “Xhaz-har”, al que iba a visitar ese día. Me pareció estúpido desde que él lo mencionó, pero en otro sentido, le daría otra perspectiva al mundo.
Lo tercero y último fue la materia. No fue difícil, creé 1928374650 partículas que se combinarían entre sí para formar otras más grandes… y las copié. Así hasta ocupar la mitad de mí, si tuviera forma física de acuerdo a las leyes de mi reciente hogar, que esas marionetas de ese sujeto habían impuesto. Les di dos propiedades: a algunos, que se pudieran combinar, dividir, y multiplicar hasta llegar a tocar la frontera; y a otros, que pudieran tener vida, es decir, que funcionen por sí mismas, y que no dependan de lo que yo haga.
Luego me senté a observar mi obra. Cuando mi capacidad de abandonar un pensamiento y dejarlo libre sea insuficiente para mantenerme, quiero que los descendientes de la materia viva lleguen a tener suficientes pensadores como para romper la red de pensamientos y darle una lección a ese maldito de “Ohórd’n”.

sábado, 22 de mayo de 2010

Al fin

Este martes dejé de ser mentiroso en tanto lo era con respecto a algo publicado en este blog. Y no me siento tan bien como creí que me iba a sentir. Pero es una mejora, un avance.
Por lo menos no estoy ocultándole nada a nadie deliberadamente.
Saludos a todos.

jueves, 20 de mayo de 2010

Tarde pero seguro...

Mis condolencias a Ronnie James Dio, gran cantante de metal que ha muerto.
Que en paz descanse.

martes, 4 de mayo de 2010

Flying to you, inexistent mind

Hoy escribí la tal vez mejor poesía de mi vida; pero la escribí en un programa que no me deja copiarlo y pegarlo en otro lado.
Qué mala leche.
Igual lo puedo guardar, pero no lo puedo publicar si no es palabra por palabra, pero es muy largo.

PD: Juli, avisame cuando hayas publicado Fahnsteroq(i) en tu blog así te paso el otro (no voy a poner el nombre así es una sorpresa cuando lo vean, muajahajahaja).
PD2: Ya se que no me sale hacerme el chico malo.

Continúo con el texto principal del post (es decir, ignoro el hecho de que ya puse dos post datas):
Cuando la pueda copiar con tranquilidad, veremos porqué la existencia sólo se puede definir o conceptualizar mediante la no existencia.
Y agrego para que piensen y comenten: La vida es un concepto. En relidad, no hay nada que no sea conceptual que no diferencie a una piedra de mí, no hay razón por la cual somo diferentes en sí, por eso no es que hay una "fórmula para la vida", sino que simplemente yo funciono de ésta forma y la piedra de otra. pero en realidad, los dos somos objetos formados por quarks, protones, neutrones y demás, con una masa, un volumen y demás características
conceptuales determinadas. Somos, en escencia (que también es un concepto en sí mismo) la misma mierda con distinto olor (yo huelo a rosas [podridas en este presiso instante]).

PD3: sí, hice un chiste de un chiste, uno peor que el otro. Y probablemente sólo se rían al ver que admití que uno era peor que el otro, XD.

PD4, 15 minutos después:
Encontré la forma:


Flying out your ligthly mind,
making shadows from your thoughs,
I will have a strange experience;
and a sailor of the dark seas,
who you do not know,
should bring peace to you;
the peace of your damned soul:
the piece of your lonely spirit.

You are the only one,
the last one,
you are me,
and that is why I do not exist.

And the pink elephant you have seen,
that one you laughted before,
it was realer than you, damned one.

But, let me see, let me know,
yeah, let me see, let me know,
how can you, little boy,
be damned, if you do not exist at all?

And I said, how the hell can you?

Babe, baby, little boy, dear fellow,
I cannot love you;
and why, please tell me,
why do you love me?
why you, that do not exist,
why, dear fellow, can you love?

So that can mean "love is unreal";
but, if we both are unreal, we both are love.
we both, are NOT love:
we both are each other and oneself at the same time.
We both are not love, but each other;
we both are not pain, but your self and myself.
I cannot do it myself:
I need you.

You do not exist,
I do not exist,
we both
are
the only
thing
that
defines
"existence".

sábado, 24 de abril de 2010

Directamente hablando...

¿Cómo puedo amar a alguien y no querer amar a esa persona?
O sea, no es que no quiero, pero siento que no me queda otra, me siento encerrado. No es tan así, pero...
De hecho, me repito una y otra vez que ésto no es enamoramiento, que sólo me gusta. Pero que me gusta mucho.
Pero una persona que se supone sabe de éstos temas me dijo que por la forma en que hablo de ella estoy enamorado, y yo no puedo evitar cuestionermelo tanto.
Ella está anamorada de otro pibe, y está saliendo con ese otro pibe, corte, de novios, el pibe no es importante en cuanto a lo que siento (pero me cae bien), sino el hecho de que la chabona esté con otro (no por celoso).
Paso a explicar:
Siento que debo hacerle saber que por lo menos, me gusta. Pero si se lo digo después de que corte con este chico (suponiendo que eso pase), la chabona capaz que piensa que estoy aprovechando, u otra cosa. O Capaz que no está de humor para que venga un gil a decirle poco más o menos "Te amo".
Si esèro un tiempo después de que corte, suponindo lo anterior, hay que tener en cuenta que la flaca capaz que ya se consigue novio o me vería demasiado cmo amigo, o ni sieuiera la vea más (puede suceder cualquier cosa).
No, después de que corte, suponiendo siempre que eso pase, no puedo decirle; por ende, tengo que decírselo mietras está de novia, con lo cual hay otros problemas: me va a decir que no (porque tiene oportunidades de salir con dos chicos que le gustaban (y según me dijo lo haría si no estuviera de novia) pero no lo va a hacer por fidelidad. Y estoy completamente seguro de que no le gusto. Así que me resigno a ser sólo su amigo, por más dolorosamente tortuoso que sea. Sin em,bargo, debo decírselo. Y los dos poemas anteriormente publicados fueron publicados en ocación de eso, de decirle. Por distintas razones no se dio la situación, y soy dos veces mentiroso, además de cobarde una vez. ¿Cuándo debería decirle? Es una duda que tendré hasta que se lo diga. Odio hacer este tipo de posts, pero tal vez el estar escribiéndolo haga que mi mente haga girar la bombilla de la idea y pueda yo pensar en una solución a este problema. Temo pedir consejo, razón por la cual no lo pedí.

Kua vánima, melmenya!

jueves, 22 de abril de 2010

¿Querían Versos?

La bella razón de mi vida, que no es la razón de mi vida;
La inútil razón de mi existencia, que no es inútil;
la única cosa que me genera mariposas que no puedo vomitar porque me sacaron las muelas del juicio.

Oh, sí, es eso en lo que pienso.

¿Qué es un río sino el tiempo? ¿Qué es el tiempo, sino los pensamientos, la memoria, la percepción?

Soy yo, yo sólo puedo verlo, ver lo que no puedo ver, sentirlo en el alma, ser un guerrero sin valor, ser un cobarde sin cobardía, ser un ser que no existe.

Ser un ser que no existe.

Y por eso me siento desterrado, como dice "Plan B: anhelo de satisfacción", de Catupecu Machu.
Y me siento exiliado.
Pero yo fui el que me exilié.
¿Me autoexilié?
no

no

no

Pero sin embargo, no puedo poner el punto al lado del "no": me es imposible.

Y sin embargo (nán), todo lo que pienso tiene relación con el ave de mi paraíso.
Nán, no creo estar obsesionado con el ave de su paraíso.
Nán, no quiero estar enamorado de el ave de nuestro paraíso;
porque, ¿qué pasaría si ella muriera, para él, para mí, para nosotros?

No, no es ella, es yo.
Y yo no soy yo.
Pappo y Hoy no es Hoy.

Hoy no es... ¿ayer no será?

Mañana: todos en el bondi.
¿Ruido? ¿Y qué?
¿Le digo? ¿Y qué?

sábado, 17 de abril de 2010

"Y si sus ojos me vieran llorar [...]"

Y si sus ojos me vieran llorar...
El color de la puerta, ¿Marrón?
Ella, azul.
Bella, volando, grácilmente cantando.
Pensando, supongo.
Se ríe, ¿Se ríe, en serio, o por no llorar?
No, no hace magia. No ella, al menos.

Si el río corriera más rápido, no podría bañarme en él.
Si el río corriera más lento, no tendría sentido bañarme en él.
Pero el río corre como se le cante el culo a la gravedad,
y a las leyes físicas que impliquen el relieve...
Y como corre así, me tengo que sacar la mugre, vomitar las mariposas.
Ellas volarán, signos a uss espeldas, pero se mueven muy rápido. No creo que los lea. Si las atrapa tal vez... pero:

¿Los comprenderá?
¿Comprenderá mi NECESIDAD (y sí, yo sé que no es otra cosa)?
¿Responderá? ¿Cómo?
¿Es útil seguir preguntándome cosas? No.
¿Por qué lo hago? y bueno, soy un gil que necesita escribir.
Estúpidas mariposas. Por más bellas que me las imagine, siempre saldrán más feas, inútiles o peor: muertas.

No está en versos, está en oraciones, algunas cortadas después de una coma, pero no las pensé como versos.

jueves, 25 de febrero de 2010

Fahnsteroq(i)

-->
Versos compuestos en el ómnibus número quince camino a las calles Warnes y Raúl Scalabrini Ortiz, el día 24 del mes de febrero del año 2010 después de Cristo, según el calendario papal, en secuencia de un verso compuesto por Julián Lisandro Moreno y luego otro compuesto por Martín Van Houtte, hasta acabar el poema en verso libre.
El título fue compuesto según la inversa de la anterior secuencia, con respecto a las letras.
El cielo se deprime en
vista de la verdad de las nubes,
agrias de pasión oculta
sus lágrimas buscan apoyo sereno.
Es este el de rancio aullido de madrugada,
el único procedimiento a seguir,
único prospecto enfermo de
una mentira común: piedad,
eso le reclama el
curioso caso, la curiosa debilidad, que
enfurece las entrañas partidas;
el viento enfermo; llora él con leche agria
de la loba madre, que a sus encantos no dejó entrar.
Aves de rapiña, poderosos señores, débiles voluntades
que con
ansias desollan su propio ser, dueños de nada
deudores de(l) todo.

martes, 12 de enero de 2010

Despertarlos

Pero uno puede despertar a otros.

Triunfar

El que triunfa solo, triunfa sobre otros.