lunes, 21 de febrero de 2011

Fuego, el juego de rol con doble personalidad.

Señoras y señores, he terminado (eso espero) mi primer juego de rol, con agradecimientos y todo.
Está en un archivo de Word porque al pasarlo a formato PDF los espacios se organizaban diferente, con lo que muchas cosas no quedaban como deberían quedar. Además, en el formato PDF la fuente en la que está el título del juego (una fuente pseudo-gótica) se pierde, y en cambio se muestra como una fuente normal, lo cual es absolutamente indeseable tomando en cuenta el trabajo que me costó darle una cierta estética al pie de página.
Tiene una licencia Creative Commons que impide, al igual que con este blog, que las obras derivadas de esto se comercialicen, y obliga a mencionarme como su autor. Podrán verla al final de este blog, abajo de la licencia del blog mismo.
Muchísimas gracias a todos mis amigos roleros, que en cierta medida inspiraron tanto las ideas como la mecánica. Sé que no ganaré el concurso Rolero de Hierro 2011, pero estoy orgulloso de mi trabajo.
Y sobre todo, gracias a la comunidad Salgan al Sol y a los organizadores del concurso por darme una razón para escribirlo.

6 comentarios:

  1. Si pensas eso, deja de llorisquear y escribí cosas más interesantes ;)

    Cordialmente,

    Pequeña Flor de Loto :)

    ResponderBorrar
  2. Pff... ¿interesantes para quién?
    Nadie excepto vos y julián leen poesía. Y la poesía no es mecánica, tiene que llegar (al menos a mi me pasa así).
    Pero a mí me interesa mucho el rol. Me parece un tema "super" interesante.
    Además, es un juego hecho en 7 días... creo que vale la pena siquiera hojearlo.
    Por otro lado, sí, tenés razón, pequeña Loto. Pero es que el problema principal es que no lo publicito el blog, y no quiero. Va, el problema es que soy demasiado testarudo.
    Saludos a los Julianes.

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué tiene que ver la poesía en todo esto?
    ¿"Saludos a los Julianes"? :S

    Con todo respeto, te fuiste a la c****o solo XD

    Tan sólo fue una sugerencia amistosa lo dicho por mí u.u

    ResponderBorrar
  4. Che, no te lo tomes a mal... puede leerse como agresivo, pero lo escribí más con desesperación.

    Lo de la poesía lo dije porque era lo único que publicaba en mi blog. Al menos hasta hace 3 meses.

    A lo sumo un cuentito. O alguna frase suelta. Alguna reflexión.

    Pero casi siempre publicaba poesía. Nadie lo leía.

    Cuentos: tampoco.

    De hecho, de lo que yo publico acá, nadie lee nada, o al menos, no comentan. Y eso es porque no publicito el blog.
    Y no lo publicito porque quiero que se gane su fama solo, no pasando un link a cada persona que se conecte al MSN, como se hacía en la época de los fotologs. Alguien te pasaba un link, y tenías dos opciones:
    1- Comentar; o
    2- ignorarlo.
    De ignorarlo, pasabas a ser un forro, y por tanto estabas obligado a, al menos, verlo. Y capaz que ni siquiera tenías ganas.

    Y dejarlo a la vista, como hace Julián, que lo pone en su subnik, no es mucho mejor, y sirve mucho menos. O sea, sólo comentamos 4 pesronas el blog de Julián, una de ellas es él mismo.

    No, no quiero eso. Y por eso nadie lee o comenta. Es absolutamente culpa mía y de nadie más. El testarudo cabeza de chorlito soy yo. No te sientas ofendida, mi pequeña loto, :)

    Ah, y lo de Julianes es porque él a veces, antes, decía "vienen las Palomas" o "voy a rosario a ver a los Maxis". No se cómo lo interpretaste vos, pero yo lo dije en referencia a eso. Es una manera villa de decir "Saludos a Julián".

    ResponderBorrar
  5. Mi problema es otro: que la gente visita mi blog pero no lo comenta. Igual me parece bastante tonta la postura de "no lo publicito porque quiero que gane su fama solo". Por genial que fuera lo que escribis nadie va a entrar si no te gastas en insistir.

    ResponderBorrar

Toma una cervesa, fatigado guerrero, y suélta la lengua en nombre de Odín y las Musas, y habla acerca de la batalla descipta arriba.