viernes, 25 de diciembre de 2009

Imaginense una batalla

Imaginen un campo, con verde césped por doquier, césped que no está cortado, natural. en el horizonte no se distingue más que continuación. El campo continúa. arriba, en un cielo claro y casi sin nubes, el sol resplandece a su manera, mostrando los aterrorizados rostros. Rostros.
¿De quién son?
Son de gente, personas. ninguno está montado a caballo, todos a pie. Los hay en dos grupos, separados por cuatrocientos metros. Un grupo es de hombres con vestimenta escasa, que busca agilidad en la batalla. El otro es de hombres con armaduras, yelmos, y escudos. Prefieren la seguridad, casi no pueden ver a sus costados, pero están protegidos. todos, sin ecepción, tienen una espada. todas las espadas son diferentes. Todos, sin ecepción, piensan en sus hogares, en la familia que dejaron atrás. Todos quieren disfrutar de nuevo del calor, del amor que les brindan. Y para eso deben luchar. Y ganar. Están cansados y presionados. El deber, la patria, no son tan grandes como el deseo de volver, de descanzar, de paz. Suenan las voces de los capitanes. Tratan de infundir valor. Y su gente, aún los que no escuchan con claridad, obtiene ese valor. Algunos pocos sólo tiemblan, de miedo a la muerte.
Por cierto, una prescencia que nadie vio se encuentra en medio del campo. primero, va a un grupo. mira fijamente a algunos. Luego, como si no hubiese sido advertida, va al otro grupo, y repite al proceso con ellos. Luego, como si lu hubiese pensado mejor, los mira a todos. De la nada, desaparece. Ambos bandos corren repentinamente al encuentro de sus oponentes. No saben que los miraron. Gritan, tan fuerte como pueden, y así liberan presión. Algunos intuyen que esas pisadas que dan serán las últimas. Pero no se desaniman. Saben que luchan por sus deberes. Se encuentran ambos ejércitos. Espadazos, golpes de escudos, se entrechocan las armas. Por ahora, nadie muere. Algo brilla en el cielo, pero poca atención le prestan. Cae algo de allí. Parece como un proyectil, un meteorito. Cuando toca el suelo, todo desaparece, se convierte en polvo, cenizas, y arena. De lejos, sólo es posible percivir un gran hongo, y el ruido de una eplosión. Fin

jueves, 24 de diciembre de 2009

Mientras miramos las estrellas

-->
Ésto me da verguenza. Pero lo cierto es que es cierto, y lo deprimente es que es falso. Pero espero les guste, y no los deprima ni les recuerde nada triste, como a mi. Y no estoy hablando de la primera parte...
Ella rió. Rechazó, casi burlonamente, mis peticiones. No es que yo halla sido descortés, pero no tenía nada para ella, ni siquiera se nos podía considerar amigos. Todo fue rápido y extraño, deja vu, pero al revés. Tenía la impresión de que me volvería a pasar lo mismo, en otro momento de mi futuro.
Buenohaymuchasmasnotengoquedejarqueestomeinhibanisiquieraestoysegurodeamarlaahoraquelopiensosoloesquequeriasaberquesesentiaamarylaelegiaella, pensé.
Otalvezsilaamoypiensoestoparasentirmemejorotalveztodamimentemeestaengañandoyestonuncapaso, concluí.
En fin, tuve que seguir adelante. Pero mi mente jugó un rato con mis emociones, e imaginó. Imaginó…
Ella me escuchaba seriamente, yo le hablaba. Asintió con un poco de pena. Inmediatamente, su incomodidad la abandonó y me abrazó cariñosamente, para después darme mi primer beso. Me miró con picardía.
Imagen desdibujada.
Vuelve.
Ella yace desnuda en mi cama, sus pechos suben y bajan tranquilamente, yo me acerco, y es como un ritual, un ritual satánico, pagano. Empezamos a hacer el amor apasionadamente…
Imágenes sueltas.
Estonomecausasatisfaccion, pensé.
Vuelve a enfocar, misma situación.
Ella yace desnuda en mi cama, sus pechos suben y bajan tranquilamente, yo me acerco, y es como un ritual, un ritual de amor, pagano. Yo me desnudo, e increíblemente soy atractivo, mi cuerpo es el de un joven atlético, no el de uno sedentario, como sé que lo soy. Me acuesto a su lado, nos miramos a los ojos. Su cabello está naturalmente precioso, el mío está naturalmente sucio y desprolijo. Su voz resuena en mis oídos, la mía en los suyos. Nos contemplamos toda la noche. Estamos en un campo, no en mi cama. Miramos las estrechas. Tengo miedo, acerco mi mano a la de ella. Ella tiene miedo, acerca su mano a la mía. Me la agarra, mi mano, mi mano sedienta de calor, del calor que solo ella me puede dar. Y miramos las estrellas…
Ymiramoslasputasestrellas, concluí.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Kwetta Feallo

Kukua vanima, melmenya!
Leo Aryanteva, ëa!, ëa!
(El Alfabeto Latino, El Idioma De Los Quendi o Kwendi, denominado en su propia lengua "Quenya")
Significa algo chicos, adivinen o traduzcan, no es complicado, jaja.
)lo segundo es independiente de lo primero(
)los paréntesis están al revés a propósito(

Palabras

-->
Nosotros, seres racionales si los hay, utilizamos una serie de sonidos, representados por símbolos, los cuales pretenden encerrar el significado de algo para clasificar nuestro entorno bajo ese concepto resultante. Por ejemplo, está la definición de ser vivo. Lo último que yo escuché es “aquello que posee la capacidad de moverse a voluntad, reproducirse y crecer”, pero siempre se va a ir cambiando de acuerdo a los nuevos hallazgos. Nunca llegaremos a un concepto que englobe toda la vida. O tal vez sí, pero no lo reconoceremos como tal, o encontraremos alguna cosa de que quejarnos. Puede que parezca pesimista mi punto de vista, pero es eso lo que creo. Nosotros no comprendemos la esencia de las cosas, ni si quiera la esencia de la esencia, por lo que nunca llegaremos a nombrar algo correctamente. Por eso no estoy de acuerdo con los diccionarios como fundamento de un pensamiento, como lo es “esto está vivo, y esto no”. Prefiero dejarlo a un criterio común, o propio. Sin embargo, sin el lenguaje no podríamos relacionarnos como lo hacemos. A pesar de todo, creo que el lenguaje es, sino lo más útil, fundamental para nosotros y nuestra vida. Y no creo que los diccionarios deban desaparecer, sino que no deberían ser tomados como universales y sin fallas. Como dije, deberían ser tomadas sus definiciones como conceptos abiertos, y no cerrados como se los toma en cuenta la mayoría de las veces. Aguante William Seward Burroughs.

La infidelidad

-->
Lo mejor que escribí, para mí.

La incertidumbre cubre el océano constante y hermoso.
Sin pensarlo se avecina y baña las costas del ocaso, fijándose en la primera estrella, sintiendo temor a la noche, bailando de día, sube su marea para proteger la playa del frío nocturno, esperando poder danzar.
El viento lo apoya en su camino, lo empuja a la noche, lo retira a la mañana.
Él quiere no estar solo en la noche, por eso ansía las estrellas, por eso cubre las playas, por eso cautiva al viento, que lo lleva al resplandor de su amor, el Sol.

Dormir y Escuchar

-->
Mi primera poesía, compuesta el 20 de Septiembre de 2007, después de un examen de Lengua y Literatura sobre Romeo y Julieta (en el cual me saqué buena nota, pero no recuerdo si un nueve o diez).
Como se habrán dado cuenta, fue inspirada por Shakespeare, el día de mi cumpleaños número catorce, casi inmediatamente después de un examen con Juan Manuel Valitutti, el mejor profesor que tuve alguna vez.

Dormir. La ilusión de soñar entra en tu mente, tu alma, y te carcome.
No te salgas de la emoción, el sufrimiento, el silencioso dolor del calor…
La incertidumbre te mata, te incinera.
¿Cuál es la diferencia, entre esto y el sentimiento sagrado, divino, dormido?
¿Por qué solo el calor sigue acá, existiendo, mientras el dormido se muere, se enfría?
¿Qué es esto que me inspira a escribir, en el medio de ruidos extraños?
Sin pensar qué significan, como frío intenso corren sin moverse, pensando…
¿Por qué?
Es la calma la que duerme al frío, y el calor despierta rompiendo la calma imperturbable, irrompible.
Sintiendo soledad, se cae en el olvido y nace otra vez.
¿Qué es? No lo sé.

El deber de un ensueño...

... o el último Héroe
La multitud calló, como en respuesta a algo inesperado. Teñidos de ocre, banderas y estandartes dejaron de flamear, dejaron de acompañar el suave viento. Uno de los espectadores se paró en seco y, sin que nadie lo advirtiera, dio una orden. El centro de atención fue recogido, y al fin su exhausto cuerpo pudo descansar. Usar un arma no había hecho fácil la tarea. La misma se hallaba en el suelo, partida en dos y cubierta de una sustancia escarlata y pegajosa, casi como si hubiera acabado recientemente con una vida. Más allá había un cuerpo, cubierto de pelos. Dos personas fornidas lo recogieron y lo pelaron. Una forma presumiblemente humana se apareció en lugar de esa selva negra. Una forma que sólo dos hombres supieron a quién había pertenecido. Y el saberlo había sido un castigo para el matador, y un deber para con el pueblo en cuanto al ordenador. Pues el pueblo debía divertirse. Y el deber del César era entregar esa diversión en el circo. Y si era necesario que el último héroe mate a su único hijo, por el bien del pueblo, él se ocuparía de que eso pase.

Curvas Iniciales

Este es un cuento. Pero antes no lo era; era un intento de plasmar sentimientos que no sentía, de expresar pensamientos que no pensaba, de creerme algo que sabía falso. Ahora ya no se que creer.

Y sí, al fin me decidí a hacer un blog. Y no me considero careta: odio el facebook, el fotolog y demás, pero creo que, a pesar de no ser el mejor medio, es uno bueno por donde empezar. No creo que la red demuestre mejor que un papel escrito con tinta desparramada por acción de mi puño lo que tiene que demostrar; mas vale intentarlo. Desde ya, creo que cometo un error que se reparará solo.
Saludos a todos,

Nargosiprenk.


Curvas Iniciales
-->
Me fui. Adentro de la casa había olor. Un olor raro. No lo soporté. Sin embargo, la guía me dijo que el olor vino de donde yo estaba...
Fue una guía rara: mostró todo menos lo que una persona distinta llamaría lo necesario. Nadie se enteró de todos modos. De repente, alguien entró en la casa... no lo vi, pero que era viejo. Me parece que fue mi alter-alma, institucionalizada en el camino del otro fin... rara vez parecía esto cierto, pero hasta la guía lo decía... un gato se me cruzó... pero no era un gato, y el niño dijo: "Así mismo, kiriknaj era un lugar oscuro", y me di cuenta... el niño fue el gato... en fin.
Jamás se me ocurrió ver dentro del hogar... además, fue peligroso. El cinc que me dio Mifhrat, fue poderoso, y explotó cuando yo se lo pedí. Lo busqué, lo encontré y lo tiré al agujero de la ventilación. Instantáneamente, el cúmulo se derrumbó, y el poder de la casa desapareció... en la percepción de la guía. Nada quedó en pie.
“Ahora, si no lo hago, moriré...” mi alma le dijo a su alter “si no lo haces, ora por tu vida.” y eso hizo. Sin embargo, no lo logró.
Tenía una misión, y la cumplí... era maligna y la destruí, por que amenazó con su propia vida... al destruirla, la salvé... podrá vivir cuerda otra vez. Era de esperarse su enojo, pero lo desapareció, lo guardó. No lo aceptó. Me quiso demasiado.
Gritando a más no poder, dijo- te mirare desde allí (tu sabes a que me refiero, no eres ignorante) – y se marchó, lejos, fuera de aquí... ora por tu vida, reflejo ruin del núcleo de mi ser... ora por tu maldita vida...
PD: Jajaja (irónico).